viernes, 20 de enero de 2012

Presidencia - 19 de enero

Bielsa recibió a la Red de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas

El titular de la Sedronar, Rafael Bielsa, recibió hoy a representantes de la Red de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas. Acordaron en la necesidad de trabajar desde lo sanitario, la educación, el desarrollo social, el trabajo y la inclusión, para resolver los problemas de drogadicción.

Bielsa explicó durante la reunión que desde la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), se buscará trabajar "en la articulación de políticas con la participación de todos los actores relacionados al ámbito de nuestra incumbencia".

Aseguró que escuchará las inquietudes de las diferentes organizaciones y que trabajará "colaborativamente, desde un enfoque de responsabilidad social compartida”.

Bielsa recibió a referentes de la red que nuclea a diversas organizaciones, actores sociales, madres y familias autoconvocadas de todo el país, para "dialogar y elaborar estrategias conjuntas que permitan continuar con la asistencia, la contención y la prevención de la problemática del consumo de drogas, especialmente en poblaciones vulnerables", detalló la Sedronar en un comunicado.

El funcionario reconoció el esfuerzo que viene realizando la Red de Madres, expresó su apoyo, y ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente para hacer frente a la problemática de las drogas y el narcotráfico.

La reunión se realizó en el despacho del secretario y participaron representantes de esa organización de las provincias de Formosa, San Juan, Santa Fe, Salta y Santiago Del Estero.

Según informó la secretaría en un comunicado, los miembros de la red que asistieron al encuentro coincidieron con las autoridades de la Sedronar en que "la problemática del uso y abuso de drogas es sumamente compleja, que requiere un abordaje integral desde lo sanitario, la educación, el desarrollo social, el trabajo y la inclusión y que debe incorporarse como eje central de la agenda pública de nuestro país".

"Al término del encuentro, manifestaron su satisfacción por el espacio de diálogo, y se mostraron dispuestos a avanzar en la construcción colectiva de políticas sociales en este campo", detalló el organismo.

La audiencia con la “Red de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas” se suma a una serie de reuniones que mantuvo Bielsa desde que asumió, en los primeros días de enero. Según indicó la cartera que dirige, el objetivo de su gestión será "la armonización y coordinación de las políticas públicas sobre drogas del gobierno nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario