jueves, 13 de octubre de 2011

La senadora Corpacci recibió pedidos de no legalizar la tenencia y la producción

13 octubre, 2011

El documento elaborado por organizaciones sociales de familiares y adictos recuperados del país fue presentado anteayer miércoles a la senadora nacional y gobernadora electa del Frente para la Victoria, Lucía Corpacci. Las ONG solicitaron no legalizar la tenencia de drogas, el cultivo de marihuana y la comercialización de insumos para su producción y consumo.
Las organizaciones sociales, grupos de padres preventores y de familiares y adictos recuperados de diferentes provincias argentinas, se reunieron a finales de septiembre en la ciudad correntina de Goya.
Allí elaboraron un Documento que solicita mayor contención de adictos por parte del Estado, poner en marcha la lucha contra la oferta de drogas, y elaborar campañas de prevención comunitaria contra las adicciones.
“Como país debemos dar cumplimiento a las garantías establecidas en la Convención Internacional de los Derechos del Niño que estipula su derecho a crecer y educarse en contextos libres de estupefacientes y de las influencias del narco” dijo Mirian González Fleitas, magister en Drogadependencias y titular de la ONG catamarqueña Luz de Esperanza que hizo entrega del petitorio a la gobernadora electa de su provincia, Lucía Corpacci.
Desde La Rioja, Gabriel Genri, delegado de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, valoró el gesto de la senadora Corpacci y deseó que el trabajo en común realizado con ONG catamarqueñas pueda plasmarse como una política de estado entre ambas provincias a partir de la asunción de la gobernadora electa.
El Documento de Goya fue presentado el 6 y 7 de octubre en el Congreso Nacional. El día 6 asistieron a escuchar las necesidades de las víctimas del narcotráfico el secretario de Estado Ramón Granero, titular de la SEDRONAR; el defensor de Menores, Atilio Álvarez; Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana; el juez federal Claudio Gutiérrez de la Cárcova, el senador brasileño Magno Malta, junto a los doctores Guillermo Serpa Guiñazú y Wilbur Ricardo Grimson.
“Nos están matando a los pibes, nos van a tener que escuchar, porque nosotras nunca vamos a bajar los brazos” dijo María Rosa González, un emblema nacional desde que las Madres de Pañuelos Negros salieron a marchar en Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario